Windows 8 tendrá soporte para chips ARM

image thumb20 Windows 8 tendrá soporte para chips ARM

Desde que Microsoft sorprendió a todos con el anuncio de su nuevo sistema operativo CES 2011 realizado en Las Vegas, muchas fueron las personas que comenzaron a especular con sus nuevas características y por supuesto funciones que podría brindar este nuevo S.0 claro está.

Por suerte la multinacional anunció la primera característica de este sistema operativo, y la misma indica que tendrá soporte para los chips ARM. Sin duda alguna es un paso bastante grande por parte de la empresa de Redmond, la cual debilita aún más la relación con Intel.

De esta manera Microsoft al parecer se dio cuenta de la eficiencia y potencia que poseen las plataformas del tipo ARM, las cuales están incluidas en la mayoría de las tabletas y smartphones de hoy en día, mercado que MIcrosoft no puede dejar pasar si quiere tener el futuro asegurado de si nuevo sistema operativo.

El anuncio se realizo por medio de una conferencia brindada por Steven Sinofsky, en la que se mostró una version previa de Windows 8 ejecutándose en una tableta con SoC ARM. De esta forma se confirma la llegada de soporte ARM para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Deja un comentario