Windows 7: Más Rápido y con menor consumo, estaría disponible el año que viene

8e69e4d69c1617aef3367b158c8f0d5e Windows 7: Más Rápido y con menor consumo, estaría disponible el año que viene

Luego del fiasco de Windows Vista se ha generado mucha expectativa sobre el siguiente sistema operativo de Microsoft, denominado Windows 7. Mucho se ha hablado de las bondades de este sistema operativo, que contrariamente a Vista tiene varias mejoras en lo que se refiere a rendimiento y consumo de energía, entre otras cosas.

Hoy concretamente vamos a hablar de varias pruebas que se utilizaron para comprobar la eficiencia en cuanto a consumo de recursos de la batería que emplea Windows 7, empleando métodos como por ejemplo delegar las aplicaciones en segundo plano al GPU, entre otras cosas. Lo cual conlleva a un consumo de batería en un promedio 15% inferior con respecto a su (lamentable) antecesor.

Otra característica a destacar del nuevo sistema operativo es que ha mejorado el tiempo de arranque sustancialmente, resultando en un arranque hasta 20% más rápido que Windows Vista, lo cual se espera inclusive mejore ya que al estar en Beta aun no se ha optimizado por completo como podría estar.

0a0038c30fb2fdc20b7037e8ee84cb67 Windows 7: Más Rápido y con menor consumo, estaría disponible el año que viene

Finalmente tenemos que la fecha de lanzamiento esta prevista para el segundo semestre del año entrante, esto es según Bill Gates. Ojalá y sea realmente tan bueno como se prevé, ya que mucha gente espera dar el salto desde XP a Windows 7 directamente, saltándose Vista en lo posible (me incluyo).

Fuentes: 1, 2, 3 y 4

Deja un comentario