Winamp estará disponible hasta el 20 de Diciembre.

El reproductor de archivos musicales más popular en la primera era de internet ya no estará disponible, la web y sus servicios serán clausurados el próximo 20 de diciembre.

winamp ultima version Winamp estará disponible hasta el 20 de Diciembre.

AOL la compañía propietaria de Nullsoft ha tomado esta decisión debido a la poca relevancia del software en los últimos años, la popularidad de los smartphones y los servicios y aplicaciones como Spotfy han ocupado su lugar en el mercado.

El diseño de la última versión disponible, Winamp 5.66, es un claro homenaje a los buenos momentos del programa en su versión 2 lanzada en 1998 (después de esto AOL compra Nullsoft por 80 millones de dólares), su instalación es rápida y su interfaz recuerda a las versiones primarias, un regalo para los nostálgicos.

Las versiones posteriores presentaban problemas de consumo de recursos y su uso decayó aun mas con la entrada de los dispositivos móviles como smartphones o tablets que pueden reproducir la música directamente de internet.

Desde las redes sociales se pide que el código sea liberado, pero su creador Justin Frankel admite que un problema de patentes puede impedir que el deseo de los usuarios se haga realidad. Sin embargo el programa está disponible para descarga hasta el 20 de diciembre.

Winamp pasara a la historia por ser el software más popular durante los primeros años de internet, cuando el intercambio de archivos ilegales estaba en su punto más alto, también fue el primero en reconocer archivos .MP3 y otro sin numero de archivos menos populares que solo él lograba reproducir.

Aunque no se libere el código, las diferentes comunidades de internet se aseguraran que la vida del software continúe, es posible que la última versión esté disponible a través de Torrents y descargas ilegales durante muchos años más.

Winamp

Deja un comentario