Wikipedia probará nuevo sistema de edición para disminuir el vandalismo

Wikipedia se ha consolidado como una fuente muy confiable para consultar datos en distintas áreas, pero uno de sus principales problemas es el vandalismo.

d4130ec853f72e280702ac7c1d7d7e41 Wikipedia probará nuevo sistema de edición para disminuir el vandalismoLos responsables de este almanaque anunciaron que están probando un sistema para moderar cada aporte. Así, la enciclopedia en línea eligió eliminar un poco de espontaneidad para conseguir contenidos más fiables.

Además, estimaron que un poco de jerarquía beneficiará a todos y hará de esta importante fuente de conocimientos un sitio aún más creíble y con menos vandalismo.

La idea, a la que han llamado “marcas de revisión”, es posible sólo desde hace unos meses gracias a la nueva extensión de software que utiliza la Wikipedia.

Los primeros en utilizarlo son los responsables de la versión alemana, particularmente amenazada por el vandalismo, y que utilizan el sistema para hacer que los cambios no aparezcan en la web hasta que un revisor oficial verifique que los cambios son genuinos.

Aproximadamente el 60 por ciento de los más de 750.000 artículos alemanes han sido revisados, lo que significa que están bajo vigilancia para el futuro. Hay unos 3.000 revisores, aunque Mathias Schindler, uno de los administradores de la Wikipedia alemana, dice que espera que el número crezca, ya que lo único que se necesita para ser revisor es haber hecho un total de 300 entradas válidas.

Via | Cooperativa.cl

Deja un comentario