¿Se extinguira Windows? Midori: Lo ultimo de Microsoft

287dd84e6721f49d5bee2cd4b17e38e1 ¿Se extinguira Windows? Midori: Lo ultimo de Microsoft

Con el rol de la web afianzandose día a día como herramienta de preferencia de los usuarios de PC, inclusive haciendo de sistema operativo a veces, vendrá el día en el que Windows, desarrollado hace ya 20 años por microsoft, se vuelva obsoleto.

Es por esto que el gigante de software microsoft se viene preparando con un ambicioso proyecto con el nombre clave “Midori”, el cual busca crear un Sistema dividido en componentes independientes, basado en nuevas tecnologías no disponibles cuando windows fue creado.

Aunque Microsoft hasta ahora no ha brindado declaraciones oficiales al respecto, la compañía habría confirmado su existencia. Algunos reportes inclusive han ido mas lejos que eso, indicando que Midori sería un sistema operativo centrado en la internet, basado en la idea de varios sistemas interconectados entre si, lo cual elimina en gran medida las dependencias existentes hoy día entre las aplicaciones locales y el hardware.

En síntesis, Microsoft se estaría preparando para el día en que la gente se de cuenta de que no necesita mas de windows, planeando lo que harán para mantenerse competitivos. En definitiva un cambio necesario, en gran manera agudizado por el abrumadora ventaja a favor de Google en cuanto a modelos de negocio y la web.

Vía : Engadget

Deja un comentario