¿Quieres Posicionar Tus Aplicaciones En El App Store?

La web ha hecho que los negocios de cualquier tamaño puedan optimizar la manera en como las personas acceden a diversos  servicios o productos que son ofertados en línea. No obstante, dicha optimización busca la mayor precisión posible a través de un aumento de la tasa de conversión y reduciendo —a su mínima expresión— la tasa de rebote provocada por un tráfico no focalizado. Si nuestro producto son aplicaciones para  móviles, la implementación de ASO –o App Store Optimization—tiene como propósito fundamental llevar posibles compradores de tu aplicación al App Store de Apple o al Google Play de Android de forma mucho mas eficaz y que esto tenga un impacto en el numero de descargas. ¿Qué diferencia hay entre una App sin optimizar para el App Store y otra que en la que se están implementando técnicas de ASO?

App Store Optimization ¿Quieres Posicionar Tus Aplicaciones En El App Store?

La diferencia es del cielo a la tierra.  De hecho, en la medida que puedes tener una mayor visibilidad y posicionamiento en los buscadores, esto tendrá también un impacto en las descargas de esa aplicación, que a su vez se reflejará en las posiciones de los charts dentro de tu App Store. Las ventajas de usar técnicas muy similares a las de SEO, pero en el App Store o la tienda –portal oficial—de ventas de tus aplicaciones es muy importante y puede ayudar a que tu proyecto de aplicaciones obtenga la visibilidad que andas buscando. El ASO no solo aplica para aquellos productos pagados, sino también para otros que tienen la intensión de ser puestos como gratuitos. De hecho, mas del 80% de las aplicaciones que se ofrecen en los App Stores son gratuitas, pero no significa esto que no puedas utilizar las mismas como una carnada para otros objetivos de marketing.

 

Cuando desarrollas una aplicación como un video juegos, algo que tenga que ver con productividad, una aplicación para el estado del tiempo o para proveer información financiera actualizada, la misma puede tener como propósito promover algún producto o servicio, y el ASO funciona como una estrategia para conseguir nuevos clientes e incluso obtener información sobre potenciales consumidores de tus productos y servicios a través de la web.

Deja un comentario