Que significa SEO, SEM y Posicionamiento Web?

Uno de los conceptos mas populares del Internet actualmente es el SEO o Search Engine Optimization. También existe el SEM, o Search Engine Marketing. En que consisten? Cuales son las diferencias entre SEO y SEM? En este post haremos una breve introducción a estos conceptos.

¿Que es SEO?

SEO, como lo habíamos mencionado, significa Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda en español. Se trata de un proceso mediante el cual una pagina es posicionada dentro de los resultados de búsqueda de google de manera orgánica, es decir sin previo pago. Subir posiciones dentro del buscador de Google u otros representa aumentar la visibilidad de nuestra pagina y por ende nuestro tráfico.

El Posicionamiento SEO consiste en el el conjunto de procesos y técnicas utilizadas para escalar posiciones dentro de los buscadores hasta llegar a la primera posición para la palabra clave determinada.

seo Que significa SEO, SEM y Posicionamiento Web?

¿Que es el SEM?

El SEM significa Search Engine Marketing (Marketing de motores de búsqueda), y su diferencia clave respecto al SEO consiste en que mediante esta modalidad de Marketing se mejora el posicionamiento de una pagina dada mediante el pago de una suma por clic para aparecer dentro del panel de resultados destacados. Los expertos en SEM analizan las diferentes palabras clave para poder así ejecutar una campaña inteligente de Marketing en Internet que pueda generar ganancias para el cliente, en este caso el Webmaster o propietario del sitio web.

Algunos consejos para mejorar el SEO de nuestro sitio web son:

  • Priorizar la calidad del contenido que brindamos.
  • Actualizar seguido.
  • Prestar atención a las palabras clave y su utilización dentro de las etiquetas HTML.

Deja un comentario