Que es LinkedIn

LinkedIn es una red social enfocada al ámbito laboral y profesional donde los miembros colocan en sus perfiles su curriculum, trabajos anteriores y actuales, también información como cursos tomados, títulos etc. Se encuentra disponibles en todos los países excepto aquellos con los que Estados Unidos tiene bloqueos comerciales, Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y Sudan.

buscando trabajo en linkedin Que es LinkedIn

LinkedIn fue fundado en diciembre del 2002 y para mayo del 2003 la tecnología de LinkedIn ya estaba terminada y la página comenzaba a recibir sus primeros usuarios, para comienzos del 2014 ya superaba los 250 millones de usuarios.  Está disponible en 20 idiomas  los países con mayor número de usuarios registrados son, Estados Unidos (93 millones), India (24 millones), Brasil (16 millones), Reino Unido (14 millones) y Canadá (9 millones).

Los usuarios de LinkedIn tienen la posibilidad de buscar personas con cierta capacidad laboral. Esto ayuda a las personas a encontrar personas con sus mismos intereses para formar lazos comerciales, encontrar ofrecimientos de trabajo o buscar empleados. LinkedIn ofrece la posibilidad para que personas dejen comentarios en los perfiles de otras personas como una manera de utilizarlas como recomendaciones laborales, aunque el dueño del perfil elegirá si aceptar el comentario o no, así que es difícil encontrar un comentario negativo ya que una persona buscando trabajo difícilmente dejara un comentario negativo.

LinkedIn es un servicio de pago, aunque la versión gratuita proporciona la mayoría de las características.

Deja un comentario