Que es el Marketing de fidelización

El  Marketing de fidelización es el proceso mediante el cual una empresa logra hacer que sus clientes sean fieles a los productos o servicios de la empresa, gracias a esto se puede continuar generando ingresos.

images Que es el Marketing de fidelización

Fidelizar en términos comunes es prácticamente enganchar a un cliente para que este se mantenga atento a todos tus nuevos productos y que adquiera algunos de ellos, permaneciendo fiel a la marca. No sirve de nada que una empresa gaste dinero atrayendo clientes si estos a corto o mediana plaza comenzaron a macharse.

Existen diferentes métodos así como Planes de marketing de Affinion International que pueden servir para hacer fieles a nuestros clientes. Algunos pueden ser muy deshonestos, por ejemplo, la incorporación de contratos los cuales impidan que una persona deje de utilizar algún producto o servicio antes de una fecha determinada. En este caso, si el producto o servicio es de mala calidad, la empresa generara odio entre las personas que rápidamente comentaran que es una mala empresa.

Los principales objetivos de la fidelizacion son:

  • Mantener fieles a los clientes
  • Mantener una frecuencia de compra.

Para lograr estas metas una empresa debe dar un buen servicio y mantener una comunicación con sus clientes, ofreciendo un sistema de atención a clientes adecuado. Un ejemplo importante en la fidelazacion, es el caso de Apple, que aunque vende dispositivos caros, ha logrado mantener sus clientes debido al excelente servicio y calidad que ofrecen.

Deja un comentario