Planetside 2 – Juego para PC – Análisis

Desde hace un tiempo está entre nosotros Planetside 2, continuación del MMOFPS creado por la gente de Sony Online Entertainment. Hay varios motivos para darle una oportunidad a este juego de PC, si es que por ahí lo dudan aquellos jugones que no han podido echarle el guante a la primera entrega. Pero también, para qué negarlo, hay detalles que de seguro ahuyentará a un buen grupo de aficionados.

Planetside 2 e1366777630191 Planetside 2   Juego para PC   Análisis

Planetside 2 es un viaje épico, con momentos muy bien logrados, que viviremos a través de uno de los tres bandos que existe en el título. Uno de ellos es Terra Republic, que aunque son reconocido por emplear la fuerza militar para mantener el orden público, lo cierto es que para muchos es la única esperanza de paz duradera en Auraxis, el planeta donde se desarrolla el juego.

Los que no están de acuerdo con dicho régimen son los miembros de New Conglomerate, que está dirigido por un conjunto de líderes en el que se podrá encontrar a piratas, antiguos militares, titanes de la industria y proscritos. Con la mira en otros objetivos aparece Vanu Sovereignty, que tiene a sus seguidores en una búsqueda constante de nuevos conocimientos, pues cree que la tecnología es lo único que permitirá a la humanidad evolucionar a su siguiente estado.

Como podemos ver, en Planetside 2 hay una guerra entre tres facciones, que a través de seis clases distintas (Infiltrado, asalto ligero, asalto pesado, médico, ingeniero y mechas), recorrerán enormes escenarios que serán testigos de batallas descomunales donde no faltarán los rifles, pistolas, jetpack, torretas, ametralladoras, lanzagranadas y otras armas poderosas.

Este juego de SOE está repleto de virtudes, desde unas bien implementadas opciones de personalización, enormes mapas, su condición free-to-play y un gran apartado visual. Pero lamentablemente posee algunas fallas, que ya dábamos a entender antes, como su nivel de dificultad que podría espantar a los nuevos jugadores, algunos vacíos en varias partes del juego, y la necesidad de tener un ordenador muy avanzado para obtener sus mejores gráficos.

Para descargar y jugar Planetside 2, haz click en este enlace.