Path, la polémica red social que invade la privacidad

La red Social Path ha entrado recientemente en una gran polémica debido a sus reiteradas rupturas de la privacidad de sus usuarios, ya que se ha descubierto que la aplicación enviaba mensajes SMS a los contactos del usuario sin su permiso.

path Path, la polémica red social que invade la privacidad

Ademas de esto, la aplicación también bombardea a todos los contactos del Facebook, donde ademas de descargar facebook gratis, se invita a los usuarios a descargar la aplicación de Path. Luego de esto, Facebook ha decidido bloquear todas las invitaciones de Path.

Fundada en 2010, Path es una red social que promete compartir fotos y conversaciones con un intimo circulo de seguidores compuesto de los mas cercanos amigos y familiares. Bajo esta propuesta, sus creadores pretenden diferenciarlo de Twitter o Facebook. A pesar de todas las controversias, la pequeña red Social ha crecido hasta tener poco mas de 10 millones de usuarios, suficiente para impactar el market share de Facebook y otras similares.

Sin embargo, queda por verse el futuro de esta compañía ya que han sido muchas las quejas de usuarios que han manifestado su disconformidad con las invasiones a la privacidad de esta aplicación  aun inclusive luego de ser desinstalada del smartphone de sus usuarios.

Desde ya instamos a nuestros usuarios que para evitar inconvenientes de este tipo, siempre es importante tener en cuenta los permisos que se otorgan a las aplicaciones, como así también su grado de confianza. En lo posible solo instalar servicios y aplicaciones de confianza.

 

Deja un comentario