Nokia ha vendido 5,6 millones de Lumias este trimestre

Aunque las cifras oficiales aún no han sido reveladas, los analistas creen que las ventas del segmento de Nokia Lumia siguen creciendo. La prueba es la estimación (relativamente segura) que la compañía finlandesa ha vendido 5,6 millones de smartphones en el primer trimestre de este año.

Nokia Lumia 810 hero jpg Nokia ha vendido 5,6 millones de Lumias este trimestre

Las ventas de Nokia siguen creciendo

Con esos números Nokia sigue haciendo crecer sus ventas, incluso aun siendo considerados pocos. Esto se debe a que en el último trimestre de 2012 Nokia había vendido 4.4 millones de Lumias y ahora ese número se incrementa a 5,6 millones. Este crecimiento se debe principalmente al hecho de que Nokia ha lanzado su Lumia en el mercado chino en este período.

Sin embargo, estas cifras son un poco tímidas si se comparan con los principales competidores de teléfonos inteligentes de la marca finlandesa.

Por otra parte, de acuerdo con Reuters, las ventas de la gama Asha (feature phones) el cual tiene unos resultados son muy alentadores. Lo que le falta ahora obtener a Nokia es imponerse en un mercado considerado prioritario como es el caso de los teléfonos inteligentes, donde la visibilidad y los márgenes son mucho más altos.

También de acuerdo con Reuters, la reestructuración de la división de Nokia Siemens Networks comenzará a dar sus frutos ya que la zona de la gigante de las redes finlandesa y alemana ya es rentable, entre otras cosas, un fuerte enfoque en las redes 4G LTE.

 

Deja un comentario