Microsoft y Yahoo negocian de nuevo

13908f0317e6d8253190591478a99223 Microsoft y Yahoo negocian de nuevo

Parece que este es el cuento de nunca acabar. Después de intentar comprarla por unos 56 mil millones de dólares y que Yahoo descartara la operación por pensar que la infravaloraba. Más tarde el acuerdo con Google –Yahoo se hecho para atrás y las acciones de Yahoo cayeron como la espuma hasta los 10$ por acción, momento en el que Microsoft publico que no estaba interesado en la compra del portal de internet.

Hoy The Times anuncia que Microsoft y Yahoo están de nuevo en negociaciones, y esta vez Microsoft ofrece 20 mil millones de dólares, muchísimo menos de lo que ofrecía anteriormente.

Después de que el fundador de Yahoo abandonara , Jerry Yang, abandonara su cargo el camino se allano bastante. Si a esto le sumamos la presión de los accionistas por no venderla en un primer momento… está claro que están destinados a entenderse y que Yahoo sea de Microsoft.

Las negociaciones actuales serían de gran complejidad e implicarían, según la fuente, que Microsoft invertiría inicialmente 5 mil millones de dólares en Yahoo, con opción de compra de la división de búsquedas de Yahoo.

Deja un comentario