Microsoft también está desarrollando un smartwatch

Microsoft está trabajando en un smartwatch para seguir vigente y en el mercado de dispositivos móviles. La idea del producto es muy simple: si los demás lo tienen, entonces también lo tenemos. ¿Pero este reloj inteligente tendrá un sistema basado en Windows?

microsoft smartwatch Microsoft también está desarrollando un smartwatch

Uno de los mayores gigantes en el mundo de software se ha unido a Samsung, Apple y otros dispositivos móviles en la carrera de desarrollar un smartwatch del futuro.

Los rumores surgen después de que el Wall Street Journal han hablado con los proveedores asiáticos de componentes para teléfonos inteligentes y SmartWatch y estos afirman haber hecho acuerdos con Microsoft. Microsoft no ha confirmado, pero tampoco lo ha negado.

La idea de Windows Phone podria funcionar en las dimensiones de la pantalla del reloj. Microsoft se compromete a ofrecer la misma experiencia de usuario en todos los dispositivos que tienen en el mercado. No importa que el dispositivo sea de Nokia o sea de la marca HTC es siempre la misma. Este es uno de los puntos fuertes en relación a Android que sufre de fragmentación más allá de las diversas interfaces que cada fabricante pone en sus dispositivos.

¿Google Glass opacará al SmartWatch?

El SmartWatch – o Reloj Inteligentes, ha existido desde hace algún tiempo y por lo que se ha visto en el MWC 2013 no han evolucionado mucho. Sin embargo no se han vendido como comenzó a vender teléfonos inteligentes cuando aparecieron. Tal vez el precio y el hecho de que estamos atravesando una crisis económica, haya sido la raíz del problema de las ventas. O la gente está esperando para otro dispositivo, también portátil, pero con mucha más capacidad, como el Google Glass.

¿El SmartWatch está condenado al fracaso? ¿O Microsoft apuesta a este mercado por que le ve futuro? Habrá que esperar todavía un poco mas para ver que pasa.

Deja un comentario