Microsoft amplía su apuesta por el cloud computing

3a30496d64c2fcb38479b3c548280150 Microsoft amplía su apuesta por el cloud computing

Microsoft acaba de anunciar una extensa gama de productos que estarán disponibles desde Internet. “Dentro de cinco años, el 50 por ciento del uso de nuestras aplicaciones Exchange y Sharepoint se podrá proporcionar desde la nube” ha afirmado Stephen Elop, presidente de la división de negocio de Microsoft. Como todos sabréis, Microsoft está orientando sus negocios hacia el Cloud Computing.

De esta forma pretende convertirse en una de las empresas líderes de mercado y ganar la partida a gigantes como Google o Cisco Systems. Según Elop, esto también se adecua a los tiempos de crisis que vivimos y que encima la crisis podría acelerar el uso de software cloud computing.

“Esperamos que se produzcan grandes movimientos en este mercado y que las circunstancias económicas actuales provoquen que mucha gente saque provecho de este servicio”, ha afirmado el directivo a Reuters.

Microsoft espera, por tanto, engordar sus beneficios un año después del lanzamiento de estos servicios a pesar de las circunstancias financieras de la crisis.

Deja un comentario