iOS 7 vs Android Jelly Bean: Comparativa

Analizamos los ultimos sistemas operativos de Apple y Google respectivamente, y los comparamos cara a cara en diferentes aspectos.

ios 7 vs android jelly bean 650x0 iOS 7 vs Android Jelly Bean: Comparativa

Derivado del OS X de Apple, el iOS 7 es el ultimo sistema operativo lanzado recientemente por Apple. En los últimos años, mientras sus competidores directos como Blackberry, HTC, Nokia, LG, Samsung y Google han evolucionado constantemente sus sistemas operativos, Apple se ha distanciado de esta linea al mantener un sistema relativamente estable y basado en el éxito probado y comprobado de las versiones anteriores del iOs. Sin embargo, en el WWDC, Apple ha sorprendido con la presentación de su sistema operativo para iPhone completamente renovado: El iOS 7. Con un look completamente renovado, hoy analizamos en Muy Geek sus diferencias respecto a la ultima version de Android, Jelly Bean.

Pantalla de Bloqueo

lockscreens 300x300 iOS 7 vs Android Jelly Bean: Comparativa

Es innegable la similitud que presenta la pantalla de bloqueo del iOS7 con Android. Dejando atrás la patentada pantalla de bloqueo que los ha llevado a varios litigios acerca de las patentes, Apple se ha decidido a simplificarla y hacerla mas accesible. Aunque se rumoreaba que los widgets estarían disponibles para el iOS 7, siguen sin aparecer aun.

 

Notificaciones

vsnotifications 300x300 iOS 7 vs Android Jelly Bean: Comparativa

Mientras hablamos de la pantalla de bloqueo, cabe aclarar que el iOS 7 ofrece la posibilidad de ver las notificaciones entrantes sin necesidad de desbloquear el aparato. Esta es una función que ha estado disponible en Android desde hace tiempo. Por supuesto, esto podemos personalizarlo con mas detalle en la pestaña de configuracion de notificaciones.

Navegación

Apple es famoso por su estilo de navegación que solo incluye un botón, un diseño que ha confundido a usuarios de Windows por mucho tiempo. Sin embargo, a esto han añadido algunos sliders para retroceder la pantalla, acercándose mas de esta manera al tradicional estilo de Android.

Pestaña de Configuración

vscontrols 300x300 iOS 7 vs Android Jelly Bean: Comparativa

El acceso al panel de control del iOS ha sido facilitado a través de un acceso directo disponible en el menu principal.  Entre las funcionalidades podemos encontrar botones de encendido y apagado de Wifi, Bluetooth, Control de Brillo y Modo de Avión. También existe un rápido acceso al iTunes, la linterna, la cámara o la calculadora.

Conclusión

No se puede negar que Apple ha tomado una pagina o dos de su diseño prestadas de Android, admitiendo de esta manera tácitamente que el sistema operativo iOS quiza haya pasado demasiado tiempo sin mejoras significativas. Con esto constituye sin duda alguna un paso adelante en el progreso del sistema operativo móvil de Apple. Queda por verse si Apple puede seguir el paso a los constantes cambios y mejoras de Android.

 

Deja un comentario