Intel lanzara nueva gama de procesadores Haswell

Intel lanzará este 4 de junio próximo la última gama de procesadores de ultima generación: Conocidos como Haswell, estos procesadores cuentan con interesantes novedades que pasaremos a detallar a continuación:

intel haswell Intel lanzara nueva gama de procesadores Haswell

El primer procesador de esta generación es el Core i7-4770K, un procesador socket LGA1150 que cuenta con 4 núcleos físicos y 8 núcleos virtuales gracias a la tecnología hyperthreading que funcionan a 3.5Ghz (3.9 Ghz Turbo).

Entre las principales novedades que se destacan en la nueva gama de procesadores Intel es:

  • Mayor duración de la batería para computadoras portátiles
  • Proceso de fabricación de 22 nm
  • Mejorada capacidad de gráficos integrados, prometiendo en ciertos casos hasta un triple de la performance de los chips actuales.

Como podemos ver esta cuarta generación de procesadores de Intel trae consigo mejoras que sin duda estaban faltando en gamas anteriores, principalmente en cuanto a las capacidades graficas, ya que habian quedado bastante detras de su competidor principal: AMD con sus chips integrados de la serie Radeon (ex ATI).

Esta noticia sin duda suena como versos de amor para los amantes de videojuegos ya que uno de los puntos débiles de intel siempre ha sido su baja capacidad en cuanto a gráficos integrados de series anteriores.

También se destaca la mejora en las prestaciones de consumo de energía, algo que beneficiara inmensamente a los usuarios portatiles de Intel, tales como la gama Apple Macbook y los principales competidoras de esta: ya sean Ultrabooks HP, Dell, y demás.

Ver mas:  1, 2 y 3.

 

 

Deja un comentario