India prefiere Hotmail para las comunicaciones oficiales

Preocupados por las recientes noticias de espionaje de Estados Unidos a diferentes gobiernos del mundo, los ministerios de India buscan crear una nueva política sobre los correos electrónicos para proteger sus comunicaciones oficiales.

india hotmail India prefiere Hotmail para las comunicaciones oficiales

El 90% de los empleados del gobierno Indio usan coreos gratuitos como Hotmail y Gmail para sus comunicaciones. Kapil Sibal ministro de comunicaciones ha enviado una invitación a una rueda de prensa desde su correo gratuito.
Cuando se les pregunto por el continuo uso de estos servicios en vez de las cuentas oficiales, varios empleados del gobierno simplemente dijeron que era más fácil de usar.

“Para ser honestos, la calidad de nuestro correo oficial no es muy buena todavía. Necesitamos trabajar en ello” señalo un empleado estatal anónimo.

Sunil Abraham, especialista en seguridad informática del país asiático ha dicho que el uso continuo de Hotmail y otros servicios gratuitos es arriesgado para el gobierno, pues los servidores se encuentran en territorio de estados Unidos y es posible que la NSA pueda acceder a las comunicaciones oficiales fácilmente.

El proyecto de la India que tiene un costo de 11 millones de dólares tiene como objetivo unificar cerca de 5 millones de cuentas de empleados públicos bajo un correo institucional seguro y fácil de usar, el Centro Nacional de Informática asegura que el proyecto para reemplazar a Hotmail se pondrá en marcha muy pronto.

Algunos expertos señalan que tener un servidor centralizado puede favorecer los intentos de los hackers para acceder a la información. Otro de los problemas que enfrenta esta nueva iniciativa es la falta de interés de los propios empleados públicos, para resolver esto el Ministerio de Comunicaciones llevara a cabo talleres en las instalaciones gubernamentales que buscan capacitar a las personas en el uso del nuevo correo institucional.

Fuente: crearunacuentahotmail.com

Deja un comentario