Google presenta su nuevo sistema operativo Open Source

Primero salió el navegador Chrome, luego Google Apps. Ahora final ente Google da el paso grande hacia la creación de un  sistema operativo propio, lo cual indicaría un gran avance para la compañía en el ámbito del “software”.

Aunque el aspecto pueda parecernos un poco similar al de Windows, Chrome Os estará completamente basado en únicamente aplicaciones Web. Por su parte google anuncio que esto no solo evitara al usuario el tener que instalar engorrosos programas, si no que le dará una mayor velocidad y seguridad al sistema operativo.

image thumb18 Google presenta su nuevo sistema operativo Open Source

En lo que respecta a velocidad, Google manifiesta su exorbitante obsesión de que este sistema operativo sea rápido y capaz de realizar distintas gestiones en diferentes programas a la vez si n la necesidad de acaparar la agilidad de nuestra computadora. Desde Moutain View (sede central de google) aseguran que el nuevo sistema operativo será capaz de arrancar y cerrar en solo cuestión de segundos.

Conclusión, Google Chrome OS será un sistema operativo del tipo “navegador”, ya que Google solo se centrara en la capacidad de consumir información desde la web. ¿Tu que opinas sobre este nuevo sistema operativo?

Deja un comentario