Fujitsu presenta la hoja de papel del futuro sensible al tacto

Fujitsu ha reinventado la forma en que trataremos una simple hoja de papel. La idea que se quiere presentar aquí, agrega la funcionalidad de “touch screen” a una hoja de papel. El departamento de investigación y desarrollo de Fujitsu todavía sigue sorprendiendo…

fujitsu touchscreen paper 590x353 Fujitsu presenta la hoja de papel del futuro sensible al tacto

El Fujitsu touchscreen paper

Cuando pensábamos que ya se había inventado todo (o casi), aquí está surgiendo nuevos inventos, gracias a la reciente evolución de la tecnología. Y cuando menos lo esperaba ha surgido la hoja de papel touch de Fujitsu

Fujitsu utiliza la tecnología para detectar movimientos de la mano, un proyector y una cámara de vídeo para hacer una interacción más dinámica con una hoja de papel (o cualquier otro objeto). Con esta nueva idea, de hecho, el papel no tiene ningún poder o potencial mágico. La interacción se lleva a un nivel completamente diferente.

El truco está en la tecnología de procesamiento de imagen que nos da la sensación de que realmente estamos interactuando con la hoja. Por el momento sólo hay un prototipo disponible para demostraciones y Fujitsu dice que este dispositivo sólo llegará al mercado a finales de 2014.

 

Deja un comentario