El nuevo virus 'Koobface' amenaza a Facebook

29ed02433e7979b3d25af2681667c5bb El nuevo virus 'Koobface' amenaza a Facebook

Los 120 millones de usuarios de FaceBook se encuentran en peligro, ya que un nuevo virus anda rondando la red social. Se llama KoobFase, usa el sistema de mensajes de la red para recaudar información de los usuarios, como por ejemplo , tarjetas de crédito.
“Otros virus han intentado usar Facebook de maneras similares para propagarse”, dijo Barry Schnitt, portavoz de Facebook en un correo electrónico.

‘Koobface’ es un gusano que se propaga a través de diversos servicios de Internet, como el IRC (Internet Chat Relay) o correos MultiSPAM. Busca la presencia de Cookies en el navegador que tengan que ver con la red social, y de ser asi la modifica para que se conecte y se descarge el malware.
KoobFase se extendiende, como suele ser normal, enviando notas de alguien que ha sido infectado. Como encabezados de la nota suele poner .” que guapa te ves en esta película” y les dirige a lo que supuestamente es una actualización del Adobe Flash Player.

Si descargan el software, los usuarios acabarán con su ordenador infectado, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com, según ha explicado McAfee.

La empresa de capital privado Facebook dijo a sus miembros que borren los correos contaminados y publicó indicaciones en http://www.facebook.com/security sobre como limpiar las computadoras infectadas.

Deja un comentario