Diferencias entre ADSL y fibra óptica

Para conectarnos a internet debemos tener disponible algún tipo de tecnología que trasfiera los datos que necesitamos, ADSL y fibra óptica son las principales tecnologías disponibles para tener Internet en nuestros hogares ¿Cuáles son las principales diferencias entre una y otra?

adsl fibra optica Diferencias entre ADSL y fibra óptica

ADSL es la tecnología que usan las compañías telefónicas para trasmitir los datos, eso les permite usar su infraestructura existente (los cables de cobre de la línea telefónica) para llevar el servicio hasta la casa o el trabajo del cliente.

Los precios del ADSL suelen variar de acuerdo a unos factores externos, como la distancia entre la central y el cliente, interferencias electromagnéticas o las malas condiciones de la infraestructura sobre la que funcionara el servicio.

El ADSL barato y de calidad suele encontrarse en grandes ciudades con experiencia en el montaje y mantenimiento de conexiones de cobre. Siempre podemos encontrar Mejores ofertas de ADSL  entre las nuevas compañías de telecomunicaciones que están en el mercado desde hace pocos años.

La cobertura del ADSL es mayor que la de la fibra óptica, especialmente en las ciudades con servicios telefónicos consolidados desde hace décadas, Las conexiones de cobre permiten las llamadas telefónicas, conexión a internet y en algunos casos pueden trasmitir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los equipos necesarios.

En cambio la Fibra Óptica requiere una infraestructura especializada, los cables de fibra deberán ser instalados según la necesidad, esta tecnología asegura una mayor velocidad de conexión y una gran resistencia a factores externos, la fibra es inmune a la corrosión y a las perturbaciones electromagnéticas.

Las desventajas de la fibra suele estar en su precio y la fragilidad del cable, las compañías que quieran vender este servicio deberán comprar, receptores y repetidores especiales, también estas sujeto a la cobertura del servicio.

Deja un comentario