Descargar CCleaner

La acumulación de archivos temporales en nuestro disco puede disminuir su rendimiento, por eso se recomienda usar alguna herramienta que busque y elimine todos los archivos que no son de utilidad para nadie para recuperar la velocidad de nuestro equipo.

ccleaner Descargar CCleaner

Cada vez que usamos cualquier programa o navegamos en internet se crean archivos temporales y de registro que poco a poco van ocupando espacio en el disco. CCleaner es un programa que nos ayuda a eliminar toda la basura acumulada para recuperar la velocidad y rendimiento en el ordenador.

Únicamente es necesario descargar CCleaner y luego instalarlo. En la sección inicial veremos la lista de todos los programas y aplicaciones que generan archivos temporales, podemos seleccionar si queremos hacer una limpieza general o solamente borrar los datos de un programa en específico, como por ejemplo, eliminar el historial y el cache de los navegadores y controlar el acceso de cookies.

También es posible vaciar la papelera de reciclaje, limpiar el portapales, eliminar archivos sin contenido y accesos directos inútiles, todo esto desde la misma ventana.

Con este programa también es posible realizar una búsqueda de errores en los registros de Windows con el objetivo de repararlos o eliminarlos, aunque se sugiere hacer una copia de seguridad. Para usar esta opción vamos al menú de registro en CCleaner y marcamos todas las casillas y hacemos clic en el botón Buscar problemas. El escaneo puede tardar algunos minutos. En la parte izquierda de la ventana se mostraran los problemas encontrados, su descripción y ubicación, para repararlos hacemos clic en Reparar Seleccionados.

Una vez el programa termine con su trabajo podemos notar una mejora inmediata de nuestro equipo, tardara menos en apagarse y los procesos rutinarios recuperan su velocidad original. Se recomienda hacer esta limpieza cada mes para mantener el correcto funcionamiento de nuestro quipo de trabajo.

Deja un comentario