Chat de Facebook muestra si estas conectado desde móvil o web

Facebook ha añadido una nueva característica en el chat, ahora podemos saber si nuestros contactos están conectados desde un dispositivo móvil o desde la web.

Anteriormente el chat mostraba a alguien conectado o desconectado, aunque en la versión web era posible saber si sus contactos enviaban un mensaje desde el móvil, ahora esta característica se aplia a todos los usuarios y se muestra al lado del nombre del usuario conectado.

facebook chat Chat de Facebook muestra si estas conectado desde móvil o web

La inspiración para este cambio tiene su origen en que el servicio Hangouts de Google permite ver el dispositivo que esta usando el participante para conectarse.

El portavoz oficial de Facebook ha dicho:

Estamos probando una nueva característica que le da una mejor comprensión de donde su contacto recibirá su mensaje

El objetivo de dar más información a los usuarios a través del chat puede llenar de contexto la charla, el uso del chat puede incrementar si las personas creen que pueden tener una respuesta rápida, también puede comprender la razón de el uso de palabras cortas o monosílabos de su contacto.

Para ver esta nueva característica únicamente tenemos que ir a Facebook Inicio y el lado derecho podemos ver la palabra WEB o MOBILE al lado del círculo verde de nuestros amigos conectados.

La única manera de no mostrar el origen de nuestra conexión es cambiando nuestro estado a Desconectado en las opciones del Chat.

Deja un comentario