Candy Crush: El juego más popular del mundo

Como la Candy Crush Saga se esta apoderando del mundo

  Candy Crush: El juego más popular del mundo

Ha pasado más de un año desde que un juego casual ha sido lanzado para iOS y Facebook que casi todo el mundo está jugando. Un juego que tu mamá está jugando, tu estás absolutamente jugando, y tambien lo estas mostrando a tus amigos. Candy Crush Saga está aparentemente en todas partes hoy en día: es de mayor recaudación en la tienda de apps de iOS,  es la mayor aplicación en Facebook en términos de tráfico diario y mensual, y también se encuentra en el top 10 aplicaciones gratuitas en la tienda Google Play de Android.

¿Qué es lo que hace que este sucesor espiritual de Bejeweled tenga tanto éxito? ¿Por qué la gente que juega (y paga) para Candy Crush, un juego que parece ser un poco original clon de muchos otros juegos?

Es un juego muy pulido.

De arriba a abajo, alguien en King.com ha dado mucho amor y atención a los detalles para la Candy Crush Saga. Los colores son brillantes y acogedores, la interfaz de usuario es intuitiva y no es complicada en absoluto, la experiencia del tutorial es refinada y el modo de juego es bastante simple y familiar que casi todo el mundo puede entender cómo jugar desde el momento en que comiencen. No hay ni una sola parte del juego que se siente “barato” – cada elemento de la Candy Crush Saga está cuidadosamente construida para que el jugador sienta alegría y emoción con cada acción. Mientras Bejeweled es también extremadamente pulido, carece de un tema ligero y divertido que hace que se sienta fresco y moderno.

La  naturaleza colorida de Candy Crush permite pasar un buen rato alegre con él. En medio de “capítulos”, pequeñas escenas de corte se muestran que ofrecer una historia ligera de ayudar a los habitantes de Candy. Los trozos de Candy y Boosts son coloridos y atractivos a la vista. Los estímulos verbales (voz en off que se producen cuando el jugador coincide con joyas de Candy en combinaciones más interesantes) están goteando con dulzura, como “Sugar Rush” y “Tasty”. La música es alegre y relajante, y te arrullan en una falsa sensación de seguridad que la Inteligencia Artificial del juego no está activamente tratando de hacerte perder. Hay efectos de sonido en cada clic de botón, desplazamiento y toque que da la retroalimentación afirmativa que cada jugador necesita.

 Candy Crush: El juego más popular del mundo

A pesar de su primera impresión, la Candy Crush Saga es un juego desafiante

Si has jugado Candy Crush Saga por encima del nivel 15, hay una posibilidad de casi el 100% de que has maldecido a los desarrolladores, y sintió como si la vida no es justa. Un jugador casual de rompecabezas ávido de probar el juego puede sentir que es simple y poco original, una sensación que tuve durante mi primer encuentro con el título. Un compañero de trabajo me dijo que tenía que llegar al menos a nivel 10 para verdaderamente experimentar la Candy Crush Saga y toda su gloria, que terminó siendo la bala de plata que tenía que sacrificar a mi auto-disciplina y me entrego totalmente a Candy Crush. Este juego no es una broma.

Cuando un juego como Bejeweled Blitz de PopCap ofrece una experiencia al azar donde se le da al jugador una cantidad determinada cantidad de tiempo para vencer a sus amigos en una tabla de clasificación, la Candy Crush Saga tiene una verdadera condición aleatoria (algo que es poco común en los juegos sociales). No es raro que un jugador este atascado en un nivel por días, situación que termina por ser sólo lo suficientemente difícil para mantener a los jugadores tratando pero no es un “momento de estancamiento” donde el jugador deja de jugar por la frustración extrema. Similar a Angry Birds, está bien fracasar. No es el momento de fallar, no es el objetivo final, pero va a ocurrir y esto no va a hacer que los jugadores odien el juego o hacer a  Candy Crush menos casual. El desafío constante mantendrá jugadores experimentados y aficionados del rompecabezas del juego, y la facilidad de rebote después de un fallo mantendrá a los jugadores de todas las edades entretenidos. Candy Crush Saga es bastante difícil que existan blogs enteros para acoger tutoriales en vídeo de cada nivel y consejos y trucos para ganar el juego. Dado que el tiempo no es un factor en el juego, los jugadores tienen tiempo para pensar en cada movimiento que añade un sentido de habilidad que otros juegos no tienen.

 

Si los juegos sociales tenían un Premio de la Academia, Candy Crush Saga merecería un Oscar por “Mejor Diseño de nivel en un juego freemium“.

Candy Crush Saga está disponible en todas partes

Por último, vale la pena aclarar que Candy Crush Saga está disponible en los lugares más calientes para los juegos gratis. La aplicación de Facebook fue la encarnación original y actualmente está batiendo todos los títulos de Zynga como el juego más popular en Facebook. En noviembre de 2012, Candy Crush Saga fue lanzado en la App Store de iOS y en la tienda Google Play de Android. Le tomó menos de 2 semanas para que la aplicación este en el top 20 de las aplicaciones mas vendidas para iPhone y no ha ido por debajo de ese entonces. Después de un mes en Google Play, Candy Crush Saga alcanzó el número 1 lista recaudación y no dejar ir para arriba. La versión de iPad se ve gloriosa en el tamaño de pantalla más grande.

 candy crush 3 Candy Crush: El juego más popular del mundo

Aún más importante, una conexión a la cuenta del jugador Facebook y el juego se sincroniza en todos los dispositivos completamente sin problemas. Alguien puede iniciar su sesión en Facebook en el trabajo, y luego jugar en su iPhone en el inodoro, y luego cargar Candy Crush Saga en su iPad o tablet Nexus, mientras que en la cama por la noche. Es suave como la mantequilla, y en King.com se aseguran de que usted está pensando en Candy Crush dondequiera que podría estar  y que nunca estará lejos de un dispositivo donde se puede jugar.

 Candy Crush Saga no es un juego sin quejas

El desarrollador de juegos freemium en mí quiere poner a Candy Crush Saga en un pedestal y afirmar que es el juego social perfecto. Quiero apreciar que me trata como a un adulto y me da problemas de entrada. Quiero alabar descaradamente su nivel de hermoso pulimento, mirar y sentir. Sin embargo, no puedo cerrar este artículo sin discutir brevemente las quejas que muchos jugadores tienen sobre el juego.

Las mayores quejas existen en torno al hecho de que el juego es tacaño con los recursos y aumenta y cobra una cantidad astronómica para algunos de estos lujos. Cada vida adicional comprada cuesta 99 centavos de dólar. Cada impulso cuesta $ 0.99 – $ 1.99 cada uno. Un encanto de impulso Stripes le cuesta al jugador $ 39.99 (pero es una compra de una sola vez que se puede utilizar en todos los niveles después de su desbloqueado). El juego retiene la capacidad de compra de estos estímulos en un primer momento y “desbloquea” ellos a medida que avanza jugador, dando la ilusión de que será gratuita cuando en realidad lo único que estaba abierta la posibilidad de gastar dinero en esos refuerzos.

Candy Crush Saga también artificialmente bloquea la progresión al exigir a los jugadores a conseguir entradas de sus amigos o pagar dinero para desbloquear el siguiente capítulo de los niveles. Esto viene como una especie de sorpresa, porque no es evidente para los jugadores que van a estar cerrada a partir de la progresión en el juego por cualquier cosa aparte de vidas y de su propia habilidad. Para algunos jugadores, este es el momento en el que la opción de poner Candy Crush a un lado y pasar a algo nuevo. Algunas personas simplemente no están dispuestas a pedir a sus amigos de Facebook para cualquier cosa relacionada a juegos. Para otros, esto no es un problema importante porque el juego es gratuito hasta este punto y la cantidad de entretenimiento que disfrutaron valen bien la pena los 99 centavos de inversión.

Para descargar Candy Crush Saga para Android, dirigete al siguiente enlace:

Candy Crush Saga para Android.

Candy Crush Saga para Iphone.

Candy Crush Saga Online.

 

Deja un comentario