BlackBerry pierde más de 1.000 millones de dólares a causa del Z10

blackberry z10 BlackBerry pierde más de 1.000 millones de dólares a causa del Z10

Las perdidas anunciadas por Blackberry en el segundo semestre fiscal han ascendido a 935 millones de dolares, atribuibles a un exceso en el inventario de los smartphones Z10.

El teléfono no es solo un fracaso en ventas, sino que los acuerdos efectuados por Blackberry con sus proveedores también representan un impacto negativo en sus resultados.

El Z10, si bien no es de los smartphone baratos, era la esperanza de Blackberry de poder resurgir en el competido mundo de la telefonía celular, ya que de poseer un 40% del mercado estadounidense en el 2009 ha pasado a ser virtualmente insignificante en el panorama global.

Finalmente hoy podemos decir que el Z10 definitivamente no ha resultado como salvador de Blackberry, ya que la empresa ha anunciado recientemente su venta por 4.700 millones de dolares a “Fairfax Financial Holdings“, holding canadiense que ya tenía una participación minoritaria en la compañía.

El futuro de la compañía es incierto a esta altura, aunque los mas optimistas esperan que los nuevos dueños puedan volver a encarrilar la compañía a la cima.

 

Deja un comentario