Aplicaciones para optimizar tu negocio

Aplicaciones negocios 1 Aplicaciones para optimizar tu negocio

Si ubicas claramente las necesidades de comunicación y organización de tu equipo de trabajo te será muy fácil elegir alguna aplicación para optimizar el desempeño de tu negocio. He aquí unos cuantos ejemplos:

Antiburocracia

SignNow es una aplicación que en tan sólo 30 segundos permite agilizar procesos burocráticos. Su función es sencilla: permite abrir un documento y deslizar o insertar una firma electrónica desde cualquier smartphone de pantalla táctil como el iPhone, Samsung Galaxy o BlackBerry 10. Al utilizar esta aplicación, el equipo de trabajo puede localizar al jefe de manera rápida y eficiente sin importar en qué rincón del mundo se encuentre.

Una aplicación igualmente útil es Shoebox ya que permite a cualquier empleado en un viaje de negocios tomar fotos de todos sus recibos y facturas, archivarlos y hacer anotaciones. De esta manera los gastos por viáticos son accesibles de forma inmediata por el contador de la oficina y se agiliza de manera notable un trámite administrativo usualmente lento.

Agenda de negocios

Debido a que los contactos de cada persona se archivan en diferentes sitios según sus redes y  flujo de trabajo, Contactually desempeña una función simple y útil: crear un solo directorio basado en la cuenta de e-mail, redes sociales y gestión de la cartera de clientes de cada usuario. Esta aplicación no sólo logra reunir todos los contactos en un solo sitio sino que genera recordatorios de pagos, facturas y seguimiento del trato directo con clientes tanto potenciales como ya existentes.

Lista de tareas

Las siguientes dos aplicaciones resultan útiles para mantener a todos los contactos actualizados y en la misma sintonía entorno a cada proyecto con el que se trabaje.

La primera es Asana que reduce el envío excesivo de correos al reunir la comunicación del equipo según cada tarea en la que trabajen. Permite organizar el seguimiento de un proyecto al crear y asignar tareas que los otros miembros pueden comentar y permite que todos sepan en qué están trabajando los demás.

Por su parte Basecamp, cuyo principio también es el de evitar correos traspapelados y archivos perdidos en la bastedad del ciberespacio, posibilita a todos los miembros del equipo ubicar fácilmente cada carpeta, minuta y evento relacionado con un proyecto de trabajo en específico.

Chat sin distracciones

Un sistema de mensajería instantánea útil es Yammer ya que puede instalarse en los celulares para uso estricto del equipo de trabajo evitando las distracciones que los servicios como Google Chat o WhatssApp frecuentemente suponen por las posibles interrupciones de amigos o familiares en línea. Para usuarios de BlackBerry 10 el recién optimizado servicio Enterprise Instant Messaging 3.0 puede ser una buena alternativa.

Deja un comentario