Antivirus Gratis: ¿Cuál Es La Mejor Opción?

Si tienes un computador, tableta o Smartphone con acceso a Internet eres uno de los millones de usuarios en todo el mundo que sufre amenazas de software malicioso que intente acceder a tu sistema. Si tienes un computador con Windows, Linux o Mac, estas amenazas estarán mas latentes que en cualquier otro dispositivo conectado a Internet, pero la incidencia aumenta con el sistema operativo que tiene el 90% del mercado en uso que es Windows. ¿Cómo puedes defenderte de estas amenazas cibernéticas si no tienes un antivirus pagado en tu PC? La buena nueva es que no tienes que comprar una licencia cara de antivirus para mantener a tu equipo bien protegido contra virus y troyanos que amenazan la integridad de tu sistema operativo y la data que tienes en tu ordenador.

avast antivirus 5 internet 300x246 Antivirus Gratis: ¿Cuál Es La Mejor Opción?

Hay muchas opciones interesantes de antivirus gratis como es el caso de TrendMicro –con su versión gratuita—y también Avast o AVG Antivirus. De todos estos que yo he evaluado, no pudiera obligarte o llevar a que descargues uno de ellos, pero si te puedo decir que tienes toda la libertad de probar con cada uno de ellos de manera, que puedas sacarle el mayor de los provechos al mismo en todo el sentido de la palabra y sobre todo que tengas la capacidad de obtener el mayor de los beneficios de todo lo que este pueda ofrecerte.

 

Ahora bien, yo he visto como es el desempeño de estos tres productos –por mencionar unos cuantos— que he evaluado recientemente como opciones gratuitas. Creo que la mejor manera en como nosotros podemos aprovecharlos al máximo es usando AVG Antivirus Free porque es el software que puede brindar mayor protección a tu computador de forma gratuita y garantiza un mejor desempeño de tu equipo. En otras palabras, mientras usas AVG tu computador podrá incluso estar actualizando la base de datos de antivirus –proceso que hace diariamente de forma automática—y no se pondrá lento. Esta es la opción ideal para pequeños negocios y también para el hogar. 

Deja un comentario