Android, iOS o Windows Phone: ¿Cuál es el mejor sistema?

¿Deseas comprar un nuevo teléfono inteligente, pero aún no has decidido entre un iOS, Android o Windows Phone? A pesar de las muchas especificaciones que un dispositivo puede tener, en gran parte responsable de su facilidad de uso es el sistema operativo. Al igual que en las computadoras, que son el puente que ofrece al usuario una interacción sencilla y amigable con las aplicaciones. Así que esta es una de las cuestiones más importantes a considerar al comprar un teléfono inteligente. Pensando te hemos hecho esta pequeña comparación para ayudarte en esta difícil elección.

iphone5 Android, iOS o Windows Phone: ¿Cuál es el mejor sistema?

iOS

El gran éxito de la vida en iOS es su uso muy intuitivo. Desde su lanzamiento, se produjeron cambios radicales en su interfaz. Aunque muchas personas acusan a la “falta de valentía” de Apple, también es un reflejo de la estabilidad que el sistema tiene en términos de rendimiento, tal como se consagra en su diseño.

Un factor negativo en su interfaz es que está muy estatica. Es decir, el usuario casi no puede hacer ningún tipo de personalización en el sistema y le resulta difícil de utilizar accesorios de otros fabricantes en el iPhone.

Otra cosa que siempre se planteó en los Applemaníacos, es la gran tienda de aplicaciones para el iPhone: la App Store. Pionera en este concepto, la tienda online de Apple tiene una enorme oferta de aplicaciones con los más variados recursos y el sello de calidad de la empresa, que es muy cuidadosa para que estén disponibles en su tienda.

De los tres sistemas mencionados, sólo los dispositivos iOS se encuentra sólo en la propia marca. Es decir, para que lo que se vende ahi se pueda usar necesitas para comprar un iPhone. Gracias a esta estrategia adoptada por Apple, es posible garantizar la plena alineación entre el dispositivo y el sistema operativo y por lo tanto ganancias en el rendimiento. IOS 6, por ejemplo, funciona muy bien incluso en los modelos más antiguos. como el iPhone 3GS.

El gran problema que la exclusividad, sin embargo, se refleja en un factor importante: el precio. Para que el sistema de Apple, el usuario tendrá que pagar enormes sumas cobradas por la empresa. El iPhone 5, por ejemplo, está disponible a un precio que ronda casi los USD$800.

samsung galaxy mega Android, iOS o Windows Phone: ¿Cuál es el mejor sistema?

Android

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Su plataforma es autorizable, lo que significa que cualquier fabricante que cumpla con los requisitos de Google puede utilizar sus dispositivos. A causa de este modelo, es una de sus mayores ventajas competitivas: abastece a diferentes tipos de usuarios. Puede encontrar en el mercado de los teléfonos inteligentes básicos y baratos a la parte superior de los competidores del iPhone de línea como el Galaxy S3.

En cuanto a la interfaz, Android tiene muchas similitudes con iOS. Las aplicaciones se exponen básicamente de la misma manera y las notificaciones centrales tanto también parecen bastante. Sin embargo, el sistema de Google pierde un poco en la facilidad de uso, el resultado tal vez de mayor madurez de iOS. A pesar de ello, Android ha evolucionado considerablemente, y hoy su disputa con el mayor rival está más orientado a los gustos del usuario. La mayor diferencia entre los dos es el nivel de personalización disponible en Android, que es muy superior.

Google Play, la tienda virtual de Android también tiene miles de aplicaciones y es comparable a la App Store de iOS en el volumen. Sin embargo, debido a su modelo abierto, es más susceptible a software malicioso puedan dañar tu dispositivo. Nada que un poco más de atención al usuario al descargar una aplicación lo puede resolver.

La variedad de dispositivos Android en el mercado es una de las grandes fortalezas del sistema, pero también cuenta con una desventaja. No todos los teléfonos inteligentes tienen la potencia necesaria para cumplir con las últimas versiones del sistema operativo de Google, tales como 4.2 Jelly Bean. Por lo tanto, para garantizar a explorar sin preocupaciones todo lo que el sistema tiene para ofrecer, lo mejor es comprar una parte superior del dispositivo de línea como el Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia ZQ.

Nokia Lumia 810 hero jpg Android, iOS o Windows Phone: ¿Cuál es el mejor sistema?

Windows Phone

Microsoft llegó tarde en la batalla por los teléfonos inteligentes, por lo que su participación es mucho menor que la de los competidores. Sin embargo, esto no impidió que la gran empresa creara una hermosa interface. Windows Phone 8 ha recibido numerosos galardones desde su lanzamiento.

Al igual que Android, Windows Phone también es posible sacar patente y está presente en diferentes modelos y marcas. Sin embargo, hay una diferencia fundamental: Microsoft es más exigente en términos de hardware que Google. De esta manera, la compañía garantiza la fluidez del sistema operativo en los teléfonos inteligentes, incluso tan modesto como el Lumia 520, lo que no siempre ocurre en los dispositivos Android.

Otra cuestión que llama la atención de Windows Phone es su interfaz. El sistema es una buena alternativa para aquellos que ya están hartos de la aparición de competidores. Sin embargo, el usuario puede tener un poco más de problemas para acostumbrarse a su facilidad de uso, pero un poco de práctica lo convierte en el sistema de navegación agradable por iconos cuadrados. En términos de personalización, podemos decir que es un intermediario entre los rivales. No tanto como Android o tan poco como iOS.

La mayor piedra en el zapato de Windows Phone es, sin duda, su tienda de aplicaciones. Debido a que el sistema es nuevo y menos utilizado, la tienda de Windows Phone es todavía muy incipiente y no se acercan a ofrecer la cantidad de programas que la App Store y Google Play. La principal queja de los usuarios es la falta de algunas aplicaciones muy populares como Instragram entre los smartphones.

 

Conclusión

No hay una respuesta correcta sobre el mejor sistema operativo para smartphones. Todo depende del perfil del usuario. Lo que podemos hacer es indicar algunos sistemas específicos que se ajustan al gusto de cada uno.

Si estás en busca de estabilidad y aplicaciones seguras con una amplia oferta perfecta de integración entre el hardware y el software de diseño muy intuitivo y no te importa gastar mucho: comprar un iPhone. El teléfono inteligente de Apple es sin duda la mejor opción para tu tipo.

Si el valor o precio es importante para ti y te gustan los sistemas más abierto con una interfaz intuitiva y de alto nivel de personalización, con una amplia tienda de aplicaciones y la variedad de modelos y precios, Android encaja muy bien en tu perfil. Son numerosos smartphones, pero los dispositivos como el Galaxy S3, ZQ y Xperia Nexus 4 garantizan una experiencia completa.

Por último, si es importante garantizar la fluidez y la velocidad del iPhone y quiere tener la opción de elegir entre los diferentes modelos y marcas, como Android, Windows Phone es la elección correcta. El sistema de Microsoft se compromete a favor de aquellos que gustan de un diseño más audaz y no les importa la ausencia de algunas aplicaciones aclamados. ¿Son buenas opciones, el Nokia Lumia 920, Samsung Ativ S y el Lumia 520.

 

Deja un comentario